Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Suspendida Paz y Caridad; Las Turbas quedan en el aire

La luvia amenza las cuatro procesiones que se tienen que cleebrar este Jueves y Viernes Santo

Suspendida Paz y Caridad; Las Turbas quedan en el aire

Cadena SER

La Junta de Cofradías ha confirmado la suspensión de la procesión de Paz y Caridad debido al mal tiempo y las inclemencias meteorológicas.

A las 12 del mediodía y tras mantener una reunión los miembros de la directiva, la Junta de Cofradías ha decidido suspender la procesión que debía celebrarse este Jueves Santo desde las cuatro y media de la tarde.

La suspensión viene motivada por la previsión de lluvias y las inclemencias meteorológicas previstas para la hora de la procesión y en aplicación del protocolo de lluvias.

Ahora quedan en el aire el resto de procesiones que se tienen que celebrar en Cuenca en las próximas 24 horas. Si el tiempo lo permite a las cinco y media de la madrugada del Viernes Santo deben abrirse las puertas del Salvador, y la turba recibirá al Jesús de las Seis para comenzar su Camino del Calvario, la procesión más emblemática de la Semana de Pasión.

Cuenca dobla su población este viernes santo donde también celebra otras dos procesiones, en el calvario, cuando acaben las turbas, y el santo entierro, que pone fin a las horas más intensas de esta semana santa, siempre que la lluvia lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?