La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por riesgo máximo por fenómenos costeros

Cadena SER

Castellón
Las lluvias han dejado acumulados hasta 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en municipios como Alcudia de Veo, Fanzara o El Toro. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, lluvias y la alerta naranja por riesgo máximo de fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado hasta mañana la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones en la provincia de Castellón. La lluvia ha dejado mucha agua acumulada en municipios como Alcudia de Veo, Fanzara y el Toro, con 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Además, las lluvia también ha dejado grandes acumulaciones en Montanejos, Alfondeguilla, la Sarratella o Altura.
El Catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, ha destacado que las precipitaciones "van a predominar durante las próximas horas y que además se esperan fuertes rachas de viento en algunos puntos de la provincia". Las lluvias pueden dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón en las próximas horas.
Mañana se esperan intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste, que irá de moderado a fuerte con rachas muy fuertes.




