Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Descendimiento y El Santo Sepulcro desafían las previsiones y salvan el Viernes Santo

El riesgo de lluvia ha vuelto a dejar a 3 hermandades sin estación de penitencia

El Descendimiento, esta tarde. /

De nuevo las previsiones de lluvia consultadas hasta la saciedad por las hermandades han dejado sin estación de penitencia a La Expiración, Los Dolores y La Soledad.

Plaza de Capuchinos, esta tarde. / Cadena SER

Numerosas personas se concentraban en sus puntos de salida, las puertas de San Pablo, Capuchinos y Santiago. Y tras una larga espera, han expresado su tristeza ante la noticia, aunque más tarde han podido acceder a los templos para ver a sus imágenes titulares. Antes, en Los Dolores se han interpretado marchas en la plaza ante hileras de penitentes. Y en San Pablo se ha celebrado un íntimo via crucis antes de abrir las puertas de la iglesia.

Capitulares, a la espera de la decisión de La Expiración. / Cadena SER

Tras un Jueves Santo en blanco, ha roto esta dinámica hoy la hermandad de El Descendimiento, que se ha atrevido a desafiar los pronósticos de lluvia, sobre todo para las 21:00 horas, y salir a la calle antes de las 20:30 desde el Campo de la Verdad. Eso sí, con un recorte en su recorrido de vuelta, por Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo y Puente Romano.

Paso de Palio del Descendimiento. / Cadena SER

También el Santo Sepulcro ha salido a la calle después de las 21:00 horas desde La Compañía. Y lo ha hecho cambiando su recorrido al no pasar por la plaza del Potro.

El Sepulcro. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?