Sociedad
A Coruña

El programa 'A flote' concedió el pasado año 424 ayudas de asistencia "urgente"

La prioridad del programa es prestar ayuda para "garantizar el derecho a una vivienda digna"

Silvia Cameán / Concello da Coruña

A Coruña

El programa 'A Flote' de la Concellería de Xustiza Social del Concello da Coruña, en colaboración con la Fundación Emalcsa, concedió durante el año pasado 424 ayudas de carácter "urgente", por un importe de algo más de 202.000 euros, a personas en situación de vulnerabilidad.

Según ha recordado la concejala responsable, Silvia Cameán, el objetivo de este programa "es evitar situaciones de vulnerabilidad social" y tiene por objeto "la prestación de ayuda urgente y puntual a personas que no puede esperar por otro medio de intervención".

En concreto, la prioridad del programa es prestar ayuda para "garantizar el derecho a una vivienda digna". En concreto, del total de ayudas concedidas el pasado ejercicio, un 89% (380) tuvieron como destino sufragar gastos en viviendas habituales, como es el caso de alquileres, fianzas, anticipos o seguros de impago. Casi un 10% (41 prestaciones) sirvieron para hacer frente a necesidades de mobiliario.

Además, ha indicado Cameán, "distintos indicadores muestran que el programa actúa también como instrumento al servicio de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", ya que, por norma general, "un 60% de las ayudas concedidas van a parar la mujeres".

Este año, entre el 1 de enero y 9 de abril, se llevan ya tramitadas ayudas para 111 unidades familiares, por un importe total de cerca de 65.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00