Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere la voz de los cuentos de Radio Elche

Francisco Alcaráz Garcimartín ha fallecido esta madrugada

Paco Alcaráz en el estudio de Radio Elche /

Esta madrugada ha fallecido Francisco Alcaraz Garcimartín, Paco Alcaraz como se le conocía a través de las ondas. Tenía 81 años y el sepelio tendrá lugar mañana a las 11 en la Capilla del Tanatorio d'Elx.

Paco Alcaraz fue durante muchos años la voz del Concurso de Cuentos Radiofónicos de Radio Elche Cadena SER. Con maestría, experta vocalización y un tono cálido, cada Navidad durante décadas era el encargado de trasladar a la versión radiofónica los cuentos que eran seleccionados para el concurso.

Paco Alcaraz nació en Guinea de padres madrileños y llegó a Elche ya casado con Consuelo Cediel Riol en los años 60. Inmediatamente comenzó a trabajar en Radio Elche donde participó en numerosos programas y desempeñó distintas funciones.

Destaca, junto a su contribución a los certámenes de Cuentos de Navidad, los programas “Musical 9-12”, “Club del Oyente” o “La radio en la calle”.

Un programa muy especial en la trayectoria tanto de Paco Alcaraz como en el de Reme Sanz fue el titulado “Diálogos de D. Severo y Dª Gertrudis”, con guión de Eloy Burló. El programa se emitió entre 1967 y 1983 y consistía en un diálogo de unos diez minutos en la mañana de los lunes en los que Paco defendía al Elche y Reme al Ilicitano.

Paco Alcaraz amplió sus estudios en Elche y se hizo procurador de los tribunales, trabajando ocho años en el despacho de José Moxica Román. Siempre mantuvo su vínculo con Radio Elche, como oyente y como amigo y daba buenos consejos a los jóvenes locutores y periodistas que fueron incorporándose a la radio tras él.

La familia de Radio Elche lamenta hoy su pérdida y acompaña en el sentimiento a Consuelo, sus hijos, Paco y Sergio, sus nueras y sus nietos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?