El PSIB promete ocho nuevas promociones de vivienda pública
Con un presupuesto de 50 millones de euros del plan de vivienda 2017-2020, Pere Joan Pons, el candidato al congreso por el PSOE, explica que construirán un total de 511 viviendas públicas

Cadena Ser

Palma
La política de vivienda es una de las prioridades en los programas de los partidos que se presentan a estas elecciones. En Balears, el PSOE asegura que construirá ocho promociones de inmuebles públicos, de acuerdo con el plan de vivienda 2017-2020, debido a la necesidad de alquileres a precio asequible.
Con un presupuesto de 50 millones de euros, Pere Joan Pons, el candidato al congreso por el PSOE, explica que construirán un total de 511 viviendas públicas. La primera promoción será la del Portixol, en la calle Cuba, que constará de 51 viviendas.
Pons destaca la importancia de promocionar la vivienda social, limitar el alquiler vacacional y proteger a los inquilinos.
Además, el regidor de urbanismo, José Hila, asegura que Palma sufre, en estos momentos, un gran problema con el precio de los alquileres y propone diferentes maneras de actuar al respecto, como por ejemplo, construyendo vivienda pública en colaboración con el Ibavi, con los ayuntamientos y con el sector privado.
Hila destaca que promoverán la política de vivienda de todas las maneras posibles para que en la próxima legislatura haya muchas plazas asequibles. Asesgura que es su mayor preocupación, ahora mismo, porque la ciudadanía lo necesita.




