Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Semana Santa

Cuatro cofradías deciden no salir a la calle por miedo a la lluvia

Esta mañana han realizado su traslado a la catedral la imagen de la Oración en el Huerto de San Lorenzo, el Cristo del Mercado y el Cristo en su última palabra de San Millán

La imagen de la Oración en el Huerto de San Lorenzo a su llegada esta mañana a la plaza Mayor durante su traslado hasta la catedral / Radio Segovia

Segovia

Cofradías, hermandades y feligresías continúan con la mirada en el cielo para ver si hoy sí se pueden celebrar las procesiones previstas. En la tarde de ayer varias cofradías no podían subir sus imágenes hasta la catedral.

San Millán con sus dos imágenes de Aniceto Marinas finalmente no pudo salir, el Cristo del Mercado salió y tras un breve recorrido por el barrio los cargadores condujeron al Cristo de las Faldillas hasta el cuartel de la Guardia Civil donde ha sido custodiado durante toda la noche. Ni la Oración en el Huerto de San Lorenzo, ni la cofradía de los antiguos alumnos Maristas, ni la Flagelación del señor de Nueva Segovia pudieron procesionar por la amenaza de lluvia.

Las tres tallas de la cofradía de la Piedad de San José y la Hermandad de la soledad Dolorosa si comenzaron el traslado hasta la catedral. Un traslado que se vio alterado y deslucido por la lluvia.

Esta mañana solo dos cofradías han realizado sus procesiones hasta la Catedral. Como comentaba Víctor García Rubio presidente de la Junta de Cofradías en la puerta del templo segoviano “han decidido subir la Oración en el Huerto de San Lorenzo y San Millán aunque con uno de los dos pasos con los que cuenta. La Soledad al pie de la Cruz se ha quedado en la parroquia por miedo a la lluvia”. El presidente lamentaba, pero respetaba, que otras tantas cofradías hayan decidido no salir como Flagelación del Señor de Nueva Segovia, o las dos tallas con las que participan la asociación de antiguos alumnos del colegio Marista. Tampoco ha realizado su traslado la imagen del Cristo de San Marcos ni la cofradía de los Gascones. Esta última expondrá durante varios días en la iglesia de San Justo su paso que luce la restauración de la urna barroca tras los trabajos de recuperación.

El Cristo en su última palabra de la cofradía de San Millán a su paso junto a a la iglesia de San Martín / Radio Segovia

La Junta de Cofradías esperará hasta las ocho de la tarde para tomar la decisión de cómo se desarrollará la procesión de los Pasos. Aunque reconoce Víctor García que la procesión como tal ya no tiene sentido por la falta de muchas de las tallas que procesionan habitualmente. Aunque asegura que se realizará un traslado de los pasos de la manera más digna posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00