Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Cine

¿Luces, cámara y acción! Valencia se consolida como set de rodaje

Cuando se creó la Valencia Film Office, la agencia apenas atendió 25 solicitudes

Sandra Gómez destaca el gran impacto económico que supone para la ciudad

Rodaje de 'El embarcadero' en l'Albufera / Movistar

Valencia

Atraer grabaciones a la ciudad de Valencia. Este es el objetivo de la Valencia Film Office, una agencia que se creó en el año 2015 y que desde entonces ha atendido alrededor de un millar de consultas para rodar tanto anuncios, series o películas en nuestras calles. Por ejemplo, en los últimos meses tanto como l'Albufera como las calles del centro han servido de set de rodaje para diferentes producciones.

Sandra Gómez, concejala de desarrollo económico y primera teniente de alcalde, destaca que este agencia era necesaria porque antes las productoras decidían irse a rodar a otra ciudades donde les ponían más facilidades. De hecho, recuerda que gracias a la Valencia Film Office el año pasado se rodaron más de 360 producciones.

Y precisamente esto, proyectar al mundo la ciudad de Valencia gracias a este material audiovisual es un elemento clave para Gómez. Recuerda que algunas de las últimas series que se han grabado en la ciudad se han distribuido en plataformas digitales que llegan a medio mundo. Por eso, para potenciar la 'valencia cinematográfica', Turismo Valencia ha creado dos rutas, una en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un espacio en el que se han grabado, entre otros, la serie 'Doctor Who', de la BBC o 'Tomorrowland', un largometraje protagonizado por George Clooney. La segunda ruta pretende dar a conocer los enclaves más tradicionales de la ciudad como Benimaclet, la plaza del Ayuntamiento, l'Albufera o el Mercado Central desde una perspectiva cinematográfica.

Más información

Con todo, Sandra Gómez también destaca el gran beneficio económico que supone grabar una producción en la ciudad ya que viene un gran equipo humano que genera un gran impacto en pernoctaciones o restauración como por el balón de oxígeno que supone para el sector audiovisual valenciano que no tiene que marcharse a otras ciudades para poder llevar a cabo su trabajo ya que recuerda, al venir aquí, las productoras contratan a profesionales valencianos para sus producciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00