La lluvia respeta el sermón de las siete palabras
Entre los asistentes al acto central de la semana santa vallisoletana, la ministra Reyes Maroto

Sermón de las Siete Palabras en la plaza Mayor de Valladolid, con la presencia de autoridades, cofradías y ciudadanos. En la imagen el cardenal Carlos Osoro durante el Sermón. / ICAL

Valladolid
El tiempo ha respetado esta mañana la celebración del Sermón de las Siete Palabras que se ha celebrado este Viernes Santo en la Plaza Mayor de la ciudad y que ha oficiado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Carlos Osoro Sierra fue nombrado arzobispo de Madrid por el Papa Francisco el 28 de agosto de 2014, y tomó posesión el 25 de octubre de ese año. Desde junio de 2016 es ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España. El 19 de noviembre de 2016 fue creado cardenal por el Papa Francisco.
El prelado nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología y en Filosofía.
Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.




