Sociedad
Semana Santa Zamora

"La Mañana", en la calle

La Cofradía de Jesús Nazareno decide sacar la procesión ante una previsión meteorológica favorable

CADENA SER

Zamora

La Cofradía de Jesús Nazareno ha podido finalmente desfilar este Viernes Santo por las Calles de Zamora tras una madrugada de intensas lluvias en Zamora. 10 litros de lluvia por metro cuadrado se han recogido en la capital. Las precipitaciones han sido especialmente intensas en torno a las 3 de la mañana y hacían presagiar lo peor, pero poco después de las 4.30h. AEMET confirmaba a la cofradía que las previsiones para las primeras horas de la mañana eran buenas y el presidente, José Calvo, optaba por salir y hacer el recorrido largo.

Las intensas lluvias de la noche han minimizado los efectos del botellón, de dimensiones mucho menores este año a las de otras ocasiones, y focalizado como es costumbre en el Parque de S. Martín e inmediaciones.

La noche ha sido tranquila y la Policía Municipal apenas ha intervenido en 3 incidentes sanitarios: dos indisposiciones anoche durante la procesión del Yacente y un coma etílico minutos antes de la salida de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Las precipitaciones obligaron ayer a acortar el recorrido de la cofradía de la Santa Vera Cruz, que no llegó a la Catedral. La penitente Hermandad de Jesús Yacente optó en cambio por sacar la procesión, con la imagen cubierta por una urna de metacrilato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00