Últimas noticias Hemeroteca

La Puerta Llana de la Catedral se iluminará de rojo

Será este viernes en Toledo

La Puerta Llana de la Catedral de Toledo se iluminará este viernes de rojo por los mártires y cristianos perseguidos /

Este viernes la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo se iluminará de color rojo. Se trata de una iniciativa de Cáritas titulada 'Cristianos Perseguidos' para recordar a los mártires.

El Ayuntamiento de Toledo colabora en la acción al ser la entidad que se encarga de la iluminación ornamental de gran parte de los reclamos turísticos de la ciudad como puentes y otros monumentos.  

Cáritas quiere así recordar a los cristianos que en todo el mundo son perseguidos por ese hecho. Iniciativas como esta han tenido lugar ya en numerosos sitios y edificios religiosos. 

Viernes Santo en la capital

En este 19 de abril, con permiso de la meteorología, saldrá a las calles del casco el Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad. Una procesión que comenzará a las 19:30 desde la Iglesia de Santa Leocadia. A la misma hora saldrá de la Iglesia de El Salvador el Cristo de la Fe y La Virgen de Rosario.

A partir de las 20 horas harán lo propio el Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad, el Santo Sepulcro y la Virgen de las Angustias. En este caso desde la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Y a las 20:15 saldrá de Santa Eulalia el Lignum Crucis

Mientras que a la 1 de la madrugada, siempre con permiso de la lluvia, saldrá el cristo de la Buena Muerte de San Juan de los Reyes con las 14 estaciones en las calles de Toledo.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?