Política

Plataforma contra el ATC anima a manifestarse en contra del proyecto el próximo 4 de mayo en Cuenca

ATC

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas ha animado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 4 de mayo a las 20.00 horas en la calle en Carretería, cruce con Sánchez Vera, "lanzando un mensaje claro y contundente a los partidos políticos y la opinión pública" sobre el proyecto del silo en Villar de Cañas.

La portavoz de la plataforma, María Andrés, ha señalado, que aunque "cuesta movilizar a la población después de tanto tiempo y de que muchas personas e instituciones dieron el proyecto por muerto", es indispensable "seguir la lucha para parar" esta ofensiva encabezada por el PP, según ha asegurado, única candidatura que ha está haciendo campaña en favor del proyecto.

"Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a Rafael Catalá y Benjamín Prieto, para que expresen públicamente si merece la pena poner en riesgo la seguridad de sus vecinos, para mantener su estatus en el partido. De las 10 candidaturas que se presentan por la provincia de Cuenca a las elecciones del 28 de abril, solo la del Partido Popular defiende la instalación del basurero radiactivo en Villar de Cañas", ha informado la plataforma en nota de prensa.

La Plataforma, que señala que "no es ajena a la campaña electoral en marcha", ha analizado tanto los programas electorales como las declaraciones de los líderes pertenecientes a las 10 candidaturas que se presentan por la provincia de Cuenca al Congreso y el Senado.

"Ninguno de los 10 programas menciona de forma explícita lo que hará con el ATC o con la gestión de los residuos nucleares en caso de llegar a gobernar. Sí que hay propuestas en cuanto a la energía nuclear", ha lamentado.

Así, según la plataforma, "PSOE, Unidas Podemos y Recortes Cero -GV- PCAS-TC, se han manifestado reiteradamente en contra de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas; Cs no tiene una postura clara y se remite a la decisión de los técnicos y únicamente el PP se posiciona abiertamente y de forma muy beligerante a favor del ATC en Cuenca".

La Plataforma invita a las formaciones políticas a que se posicionen abiertamente sobre el futuro del almacén nuclear, de manera que la ciudadanía pueda tomar su decisión de votar en función de un aspecto clave para el futuro de nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00