Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE apuesta por la conexión León-Ponferrada por tren en una hora

Los candidatos socialistas han visitado este sábado el mercado de Ponferrada

En su visita al mercado, el candidato número 1 al Congreso y secretario provincial del PSOE,  Javier Alfonso Cendón mantuvo su compromiso para reducir a la mitad el tiempo de trayecto de la conexión ferroviaria entre Ponferrada y León que actualmente requiere dos horas de viaje.

'Hay que atajar este problema que atenaza y de qué modo el desarrollo de la comarca beciana' ha señalado Cendón que recordó que ese mensaje ya se había trasladado al hoy ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos. De hecho, el socialista aseguró que el PSOE ya había dado muestras de su preocupación por la zona con 'la puesta en marcha del proceso para el desarrollo del Corredor Atlántico, que vuelve a a convertir a León y su paso por El Bierzo en referente ferroviario y logístico del noroeste'.

Cendón recordó que la financiación del corredor contará con ayudas europeas para costerar los40.000 millones de euros de inversión lo que supone 'otra buenanoticia para el Bierzo y para León que, de nuevo, llega de la mano de un Gobierno del PSOE', señaló.

También incluyó la necesidad de lograr la ejecución en su totalidad de la A-76 Ponferrada-Ourense 'que ha comenzado a avanzar en sus tramos bercianos tras años de demora con los gobiernos del PP' apuntó Cendón.

El candidato aseguró que, con el PSOE en el Gobierno, se ha duplicado la inversión en licitación de infraestructuras ferroviarias que ha pasado de los 1.185 millones de euros durante 2017 a  los 3.067 millones de euros entre junio y diciembre del pasado año.

Cendón estuvo acompañado por los bercianos candidatos al Congreso, Manuel Alfonso, y al Senado, Carmen Morán además del candidato a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón y a la Cortes, Javier Campos entre otros representantes del partido a nivel comarcal y provincial.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?