Sociedad
TEMPORAL SEMANA SANTA

El litoral e interior sur de la provincia, en aviso amarillo por viento este sábado

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde el jueves hasta ayer a las 22:00 horas, la lluvia ha dejado 114 litros por metro cuadrado en El Toro, 111 en Fanzara, 109 en Montanejos, y 107 litros por metro cuadrado en Alfondeguilla y Ayora

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón trabajaron en la retirada de un árbol en Vila-real / Radio Castellón

Castellón

El litoral y el interior sur de la provincia de Castellón están en riesgo por viento este sábado, y en la costa sur también se mantiene activada la preemergencia por temporal marítimo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde el jueves hasta ayer a las 22:00 horas, la lluvia ha dejado 114 litros por metro cuadrado en El Toro, 111 en Fanzara, 109 en Montanejos, y 107 litros por metro cuadrado en Alfondeguilla y Ayora.

Este episodio de lluvias y viento han hecho que los servicios de seguridad hayan estado especialmente activos en la provincia. Hasta las 21:00 horas, los bomberos del Consorcio provincial de Castellón realizaron 12 servicios relacionados con el viento y 8 emergencias por temporal vinculadas con desprendimientos en carreteras. Además, en la ciudad de Castelló, desde que comenzaron las lluvias hasta ayer a las 20:00 horas, los bomberos municipales trabajaron en la retirada de cascotes en fachadas, retirada de contenedores, semáforos o señales de tráfico movidas por el viento, caídas de árboles y ramas y avisos por alcantarillados obstruidos y tapas de alcantarilla fuera de su lugar.

Un temporal de lluvia y de viento que ha afectado a la programación de Semana Santa de muchos municipios de la provincia, que se han visto obligados a suspender actos, modificar recorridos o reubicarlos en espacios techados. En la Vall d’Uixó han suspendido actos taurinos previstos, han cerrado les Coves de Sant Josep. Donde la lluvia y el viento no ha podido con una cita de Semana Santa ineludible es en L’Alcora, que ayer pudo celebrar, a pesar de la lluvia, la Rompida de la Hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00