Política
Caza

Ciudadanos (Cs) apuesta por la caza como "motor económico" de Córdoba

El gobierno andaluz alcanza un acuerdo con la FAC para reducir trámites burocráticos

Sebastian Pociecha/Unsplash

Córdoba

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Isabel Albás, se ha reunido con la Federación de Caza de Puente Genil para trasladarles “el compromiso que Ciudadanos y el nuevo Gobierno andaluz tienen con la actividad cinegética”, así lo ha comentado Albás, quien ha resaltado que “somos conscientes de la importancia tiene en una provincia como la cordobesa y en el resto de Andalucía, ya que genera 10.000 empleos directos y más de 30.000 indirectos”.

“La caza y todo lo que rodea a este sector, es un motor económico importante en Andalucía que sirve también para arraigar a las personas al territorio” ha apuntado la parlamentaria andaluza de la formación naranja.

En este encuentro, Albás ha recordado que “el Gobierno andaluz ha firmado con la Federación Andaluza de Caza (FAC) un protocolo  para la simplificación y homogeneización de la normativa en las ocho provincias andaluzas”.

“El PSOE pese a haber gobernado tantos años en Andalucía y en muchos ayuntamientos ha permitido que se produzcan diferencias entre provincias para un mismo trámite”. ha destacado la parlamentaria andaluza.

Según Albás, “el nuevo gobierno de Andalucía escucha las demandas del sector y ejecuta las medidas necesarias para llevarlas a cabo”, pero ha incidido en que “aún queda mucho trabajo por hacer, en el que Ciudadanos jugará un papel fundamental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00