Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La predicción de AEMET da vía libre a la salida del Resucitado

La probabilidad de precipitación desciende a un 20% a partir de las 6:00h

El Resucitado a su paso por Capitulares en una imagen de archivo /

Probablemente las estadísticas de visitas a las predicción meteorología que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se hayan disparado durante la Semana Santa 2019. Han sido piedra de toque para que las cofradías tomen decisiones sobre si sacar o no a sus imágenes a las calles.

Con miércoles, jueves y viernes santo deslucidos no tanto por la lluvia, sino por la amenaza de la misma, parece que las previsiones para el Domingo de Resurrección podrían ser favorables.

Predicción meteorológica para el Domingo de Resurrección 2019 / AEMET

El organismo público anticipa cielos cubiertos desde las 2:00h hasta las 6:00h de la madrugada, con una probabilidad de lluvias que alcanza el 35%. Lejos ya de las predicciones de "tormenta eléctrica" que se anticipaban para el Jueves Santo.

La Hermandad de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría tiene prevista su salida a las 9:30h de la mañana desde la iglesia de Santa Marina. Para entonces, AEMET pronostica "cielos despejados" en Córdoba capital y una probabilidad de precipitación del 20%. Un porcentaje que no aumenta a lo largo de la mañana, pese a que las nubes irán conquistando el azul a medida que se desarrolla el día.

Con estos datos, el Resucitado y los 239 nazarenos que le acompañan podrían salir a las calles de la ciudad para realizar su estación de penitencia. Eso sí, recuerden que son solo predicciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?