Últimas noticias Hemeroteca

Martí: "No entiendo el fútbol sin tomarse cada partido como final"

Al técnico le gustaría que en el césped se viera "agresividad en todo momento, en defensa y ataque"

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, se ha mostrado convencido de que el equipo va a ganar al Extremadura este domingo en su debut en el banquillo del estadio Abanca-Riazor por lo que le han transmitido sus jugadores por la semana y ha explicado que él no entiende el fútbol "sin tomarse cada partido como una final".

El Deportivo solo ha ganado un partido como local en 2019 y encadena ocho jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus), una racha negativa que le ha sacado de las posiciones que dan opción a ascender.

"No entiendo el fútbol sin tomarse cada partido como una final. Cada uno son tres puntos en juego que tenemos que ganar independientemente de la situación y la jornada, y a partir de ahí, máxima confianza, viéndoles trabajar, vamos a tener muchísimas opciones de llevarnos los tres puntos", sostuvo en rueda de prensa.

Afirmó que su "mentalidad" no es solo el "partido a partido, sino el día a día, cada entrenamiento" para así poder "tomar las mejores decisiones" en el terreno de juego.

"Eso los jugadores lo han entendido bien. El objetivo final (en referencia al ascenso), que no nos lo quitamos de la cabeza, va a pasar por el día a día, el partido a apartido", señaló.

El preparador deportivista indicó que le gustaría que en el césped se viera "agresividad en todo momento, en defensa y ataque" y un equipo que sea "vertical" y tenga la "personalidad y ambición necesarias en cada acción" del choque.

Además, advirtió de la necesidad de no permitir que el Extremadura les sorprenda al contragolpe, algo que consiguió el Atlético Osasuna en el debut de Martí como técnico deportivista (2-1).

"El Extremadura es un equipo muy ordenado, en cuanto a transición y segunda jugada te genera mucho peligro, a balón parado también, confía en el orden y a través de la recuperación y con segundas jugadas te obliga a ser capaz de defender bien. Hay que intentar no permitir contras del rival y finalizar las jugadas porque vivimos del gol", dijo.

Además, los extremeños visitan Riazor con un entrenador que hasta hace dos meses trabajaba en la secretaría técnica del Deportivo, Manuel Mosquera.

"El entrenador conoce la casa, los jugadores, todo, tendrá muchas referencias, pero lo importante será lo que seamos capaces de transmitir a los jugadores, las órdenes. Tengo a los míos muy concienciados de cada jugada, de cada acción", aseguró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?