Últimas noticias Hemeroteca

La Legión y el mal tiempo hacen del día un Viernes Santo atípico

Toda las hermandades alteraron horarios y recorrido pero pudieron realizar su estación de penitencia

El Señor del Descendimiento de la hermandad de La Soledad de Granada a su salida el Viernes Santo /

Fue un Viernes Santo atípico en Granada. El mal tiempo, con continua amenaza de lluvia y hasta con algunos chaparrones, obligó a modificar los tiempos de salida (con notables retrasos) de todas las hermandades.

Por tanto, también quedaron retrasados los tiempos del paso por la tribuna oficial y los regresos. En algunos casos, se prolongarón (palio de la Virgen del Mayor Dolor) hasta las 3 de la madrugada.

También con amenaza meteorológica, el único acto cofrade del día que discurrió con normalidad fue el penitencial de las 3 de la tarde en el Campo del Príncipe, con el traslado de La Soledad de La Cañilla desde Santo Domingo.

El Viernes Santo fue un día atípico. Tanto que en la vuelta, Los Escolapios se encontró en Alhóndiga con La Soledad, cuyo cortejo estuvo a punto de darse la vuelta en la salida al encontrarse con un chaparrón que vadeó con un plástico protegiendo la imagen del Señor.

El Viernes Santo fue también un día típico por la participación de La Legión en la estación de penitencia de Los Ferroviarios. Desde su llegada a mediodía concitó a su alrededor a miles de personas que disfrutaron con su vistoso desfile y el cántico de los soldados como novios de la muerte.

El escuadrón militar participó en la procesión que se convirtió en un gran atractivo para miles de personas que abarrotaron todo el recorrido de lo que podría haber sido una estación de penitencia de la Semana Santa de Granada y fue eso mismo mezclado con una parada militar propia de la Fiesta Nacional. De hecho fue vitoreada, aclamada y jaleada como tal.

Paraguas abiertos en la espera de la salida de la hermandad de Los Favores en el Viernes Santo de Granada / Cadena SER

El Viernes Santo fue atípico. Y la Granada cofrade lo permitió para regocijo de miles y miles de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?