Últimas noticias Hemeroteca

El amago de un gran Sábado Santo

La lluvia provoca el regreso de la hermandad de la Alhambra a los pocos minutos de comenzar la estación de penitencia

El cortejo de la cofradía de La Alhambra se vuelve nada más comenzar su estación de penitencia tras comenzar a llover en el recinto monumental /

Otra vez la lluvia. Las malas previsiones meteorológicas han provocado este sábado que la hermandad de La Alhambra aplazase media hora la decisión sobre su estación de penitencia.

Pasadas las 18.30h, la junta de gobierno ha decidido emprender la marcha hacia la Catedral granadina y ha comenzado con normalidad la estación de penitencia. Cuando aún ni siquiera la Virgen de las Angustias había salido del templo alhambreño ha comenzado a llover con fuerza y el cortejo ha comenzado a replegarse mientras en el interior del templo se aseguraba que nadie había dado la orden de volver.

La junta de gobierno se ha vuelto a reunir y el hermano mayor ha comunicado de inmediato que se suspendía la estación de penitencia. En el interior del templo se ha rezado un vía crucis para después abrir las puertas para que todos puedan acompañar a la Virgen alhambreña.

Cientos de personas contemplaban la procesión en el interior del recinto monumental. Muchas de ellas, turistas nacionales e internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?