Últimas noticias Hemeroteca

Un temporal de casi 500 incidencias en la Región

La mayoría han sido achiques de agua, obstáculos en vía y, 20 asuntos relacionados con personas bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy, día 20, 499 llamadas para atender 481 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y, cabe destacar 20 asuntos relacionados a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad. Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia con 151 asuntos, Mazarrón con 66 asuntos, Cartagena con 51 asuntos, Yecla con 52 asuntos, San Javier con 20 asuntos.

Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 El Palmar (Murcia); 42,2 Rambla de Benipila (Cartagena); La Azohía (Cartagena) 69,3 litros; Alhama de Murcia 69,5 litros; Mula 72,8 litros; Campo de San Juan (Moratalla) 63 litros; Zarzadilla de Totana (Lorca) 61,4 litros; Cieza 56 litros y Caravaca de la Cruz 48 litros.

Por municipios es el de Murcia el que ha registrado más asuntos seguido de Mazarrón. El tercer lugar lo ocupa Cartagena.

En Cartagena, se ha cortado la carretera de Canteras en las inmediaciones del El Rosalar; la antigua nacional 332 en las inmediaciones de Los Patojos; la carretera del Sifón a la altura de Molino Derribao; la calle Jorge Juan en su cruce con Juan Fernández; la rotonda de la Guía con la carretera de Pozo de los Palos; la carretera de la Fábrica de las Lámparas; la calle Alegría (antigua Millán Astray) en Santa Ana; el camino del Sifón en dirección a Santa Ana; la salida de El Bohío al camino del Sifón; en La Aljorra, el recinto de fiestas; y la calle Soldado Rosique en ambos sentidos.

También se ha registrado la inundación de los sótanos del Estadio Cartagonova, donde se encuentra su sala de prensa y en La Azohía, sobre las 6:45 horas los bomberos han tenido que rescatar a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla y el agua la había desplazado.

Otras intervenciones de los bomberos han consistido en el achique de agua en la fábrica de Licor 43 en el Polígono de Los Camachos; el rescate de un vehículo en la carretera del Sifón; un accidente de trafico por la caída de una rama en Santa Ana.

policia local de Murcia

En Murcia, se ha caído el techo de una vivienda antigua en la pedanía de Torreagüera, habitada por una familia, que ha dejado a tres personas heridas leves. Se trata de la madre y sus dos hijos de 8 y 6 años. También hay calles inundadas, que se han cortado al tráfico. Y la caída de un árbol de grandes dimensiones en el lateral del Carrefour Zaraiche.

Casi una decena de carreteras tienen bolsas de agua como la F-34 San Javier a Cartagena; la F-28 que va de de Pozo Aledo a la Puebla; la F26 de Los Alcázares a Balsicas, la F-35 de San Javier a Cartagena; la F-20 de Balsicas a Avileses; la F-19 de la A30 a San Javier en el km 23; la F-12, de Balsicas a la A30 y la antigua nacional 301 a la altura de Santa Ana en Cartagena.

En estos vídeos se puede ver como va de cargada de agua la rambla de la Maraña, obra de Santiago Pérez, y de cómo desagüa el canal que vierte al mar Menor, cercano a la urbanización Bahía Bella, en el término municipal de Cartagena y lindando con Los Alcázares, que nos remite la Asociación de vecinos de Bahía Bella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?