Sociedad

Registros pluviométricos de récord en la Región

Los más altos, en la rambla de Benipila de Cartagena, con 108 l/m2, y hasta 107 litros por metro cuadrado en El Palmar (Murcia)

CHS

Murcia

Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han recogido en las últimas 24 horas hasta 107 litros por metro cuadrado en su estación de El Palmar (Murcia), mientras que en la rambla de Benipila, a su paso por Cartagena, las cantidades recogidas en ese mismo periodo han sido de 108 l/m2.

El siguiente municipio de la Región que ha recibido más precipitación en las últimas 24 horas ha sido Fortuna, con 97 l/m2, mientras que en el Altiplano también se han registrado altas concentraciones de lluvia, con 84 l/m2 en dos estaciones medidoras del municipio de Jumilla.

Por su parte, en Ojós, en la Vega Media, se han recogido 76 l/m2 en las últimas 24 horas, en San Javier han caído 73,5 l/m2 en ese mismo intervalo temporal y en Gebas (Alhama de Murcia) se han registrado 73,9 l/m2.

Las lluvias también han sido muy abundantes en la vega alta y el noroeste, con 77,6 l/m2 en Calasparra desde las 9 horas del viernes y los 71,6 l/m2 en el Embalse del Moro (Cieza), mientras que en la comarca del Alto Guadalentín ha habido una menor cantidad de lluvias, con cifras inferiores en todos los pluviómetros del municipio de Lorca a los 45 l/m2.

En cuanto a los caudales, la rambla del Albujón a su paso por La Puebla (Cartagena) registra actualmente un caudal de 26,8 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la rambla de Las Moreras, a su paso por el paraje de Los Hermanillas tiene 14,5 m3/s.

En cuanto a los caudales del río Segura en sus distintos tramos, actualmente pasan 19,8 m3/s en la Vega Alta a su paso por Blanca, 55 m3/s en la Contraparada (Murcia) y 45,3 m3/s en Orihuela (Alicante).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00