Últimas noticias Hemeroteca

El temporal se siente en la costa, afectando especialmente a La Manga

Hasta 130 l/m2 se han recogido desde la madrugada del Viernes Santo

La costa sale mal parada del temporal de lluvia y viento que se viene produciendo en las últimas horas, habiéndose recogido, según datos de Meteo Cartagena, hasta 130 litros por metro cuadrado en La Manga, que dejan estampas de cómo el oleaje y el viento afectan a las playas de la lengua de tierra que es La Manga.

Según ha colgado @Meteocartagena en twitter gracias a usuarios como José María, la playa de las Sirenas de La Manga presenta esta estampa en este Sábado Santo.

Las importantes lluvias registradas hacen que vayan con mucho caudal las ramblas, que en el caso del campo de Cartagena, desagüan en el Mar Menor, de ahí que asociaciones como Pacto por el Mar Menor adviertan de vertidos que llegan a la laguna, y que pueden alterar su delicado equilibrio.

También el cauce del río Segura, a su paso por Murcia, se ha incrementado de forma considerable con las lluvias recibidas, como se puede ver en esta imagen.

cadena SER

Hemos visto también imágenes de calles inundadas. En este caso, la de Jorge Juan en Cartagena, que circula por redes sociales. Es de esta madrugada.

whattsapp

También en Murcia vemos calles anegadas de agua, que impiden el paso de vehículos. Un total de 25 vías se ven aún a esta hora afectadas, según el ayuntamiento de Murcia.

Ayuntamiento de Murcia

Además, también el temporal ha atraído a la costa, en este caso de Águilas, miles de plásticos, que se quedan esparcidos en la playa.

twitter

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?