Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Real Murcia ahoga en el barro al Jumilla

Ambos equipos sufrieron las secuelas meteorológicas de la jornada, terreno de juego lleno de charcos y mucho viento que dificultó el partido

Migue Marín corta el balón ante Josema en el partido de ida /

Duelo con necesidad de puntos por parte de ambos equipos. En el lado de los locales, el equipo dirigido por Leonel Pontes afrontaba la previa de este partido a tan solo dos puntos de playout de descenso. En el Real Murcia, los pupilos de Julio Algar, estaban con una renta muy pobre respecto al club vinícola con cuatro puntos por encima de ellos en la clasificación.

Sea como fuere, el gran protagonista del duelo antes del choque, sin duda, fue el clima. La lluvia amainó antes del encuentro, pero el viento empezó a castigar a los futbolistas en el calentamiento. Sin embargo, eso no fue problema para el Real Murcia, que no tardó ni un minuto en abrir el marcador. Un despeje de Charlie Dean acabó en el área grande donde Manel aprovechó para batir a Iván tras un grave error en la defensa local (0-1). Lejos de buscar una respuesta, el Jumiilla se sintió bloqueado por un Murcia incontestable que siguió generando espacios en la zaga local.

La acumulación de agua en el césped creó muchos charcos que entorpecieron el juego de ambos equipos. En una de las jugadas hiladas de los de Pontes, Peque, que intentó zafarse de Charlie Dean con éxito en banda, hizo el primer disparo a puerta y la gran primera ocasión del Jumilla. A esta jugada se sumó una falta de Óscar Rico que estuvo cerca del larguero de Mackay. En ese instante, el equipo local se metió definitivamente en el partido en el minuto 18.

Los avisos del Jumilla fueron sucediéndose en el ecuador de la primera parte, hasta que Leak, gracias a un buen remate de cabeza, puso las tablas en el marcador para su equipo tras tocar el balón en Juanma. Gol en propia puerta (1-1). Gracias al empate, ambos equipos reiniciaron sus posiciones y empezó un nuevo partido. Pero el Jumilla creyó más en su juego y posibilidades. Al filo de la media hora, una mano salvadora de Mackay impidió que el equipo vinícola se adelantase en el partido. Un testarazo de Gregori a pase de Connor estuvo cerca de poner en aviso a la parroquia murcianista. No hubo tiempo para más, tablas en el partido al descanso.

En la reanudación, la tónica continuó siendo la misma. La sorpresa podía llegar, sobre todo, en errores del rival para decantar la balanza. El encuentro estaba siendo muy físico y la primera ocasión de la segunda mitad pudo hacer que Miguel Díaz, que le ganó la espalda a Edu Luna y Leak, rompiese la igualada con un balón picado que se fue cerca del larguero de Iván. El Real Murcia quiso poner la nota dominante del choque, que metió al césped más intensidad que en el tramo final de la primera parte, pero le faltaban ideas para materializar las jugadas.

En el 33 de la segunda parte, tras un tramo sin ideas claras en el centro del campo por parte de ambos equipos, Chumbi volvió a ser héroe pimentonero. Un mal despeje de Edu Luna hizo que el de Águilas, que es el más listo de la clase, aprovechase la 'asistencia' del zaguero vinícola para batir de cabeza a Iván (1-2). En ese instante el partido se rompió por completo y no hubo tiempo para la remontada local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?