Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Los clientes no saben qué tipo de vehículo comprar"

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de vehículos de Navarra asegura en la SER que las promesas electorales de ayudas para la renovación del parque se quedarán en nada si no se aclara qué tipo de vehículos se pretende promover

Este pasado viernes, en pamplona, el presidente del PP, Pablo casado, introducía en campaña el aunto del automóvil. Planteaba eliminar la prohibición del diesel en 2040, y dar ayudas para la renovación del parque de automóviles.

Preguntado por estas promesas, el presidente de la Asociación de Concesionarios y talleres de Navarra, Carlos Sagüés, ha asegurado en la SER que, pareciéndole bien, pueden quedar en nada si antes no se aclara a los posibles compradores por qué modelo de propulsión se apuesta a la hora de dar estas ayudas.

Sagüés asegura que, a día de hoy, las personas que visitan los concesionarios quedan confundidas por la diversidad de tipos de vehículos que se ofertan (Diesel, gasolina, híbridos no enchufables, enchufables, eléctricos puros, gas, hidrógeno...).

Una confusión que según Sagüés está en la base del estancamiento de las ventas en nuestro país.

Ventas cuya tipología ha cambiado rotundamente desde hace muy poco tiempo. Hace unos años el coche eléctrico era residual y salían de los concesionarios dos tercios de coches diesel y un tercio de coches de gasolina. A día de hoy, el vehículo eléctrico ha subido, aunque solo supone un dos por ciento, mientras que dos tercios son vehículos de gasolina y tan solo un tercio diesel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?