Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Violencia machista

Un contador en Valencia recuerda los feminicidios en España

La fachada trasera del IVAM sirve para visibilizar la lacra de la violencia contra las mujeres

Contador de feminicidios en el IVAM / Concha Martínez

Valencia

Un contador instalado en el Pati Obert del IVAM, en la fachada trasera del Instituto Valenciano de Arte Moderno, marca el número de mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de 2019. Esta iniciativa del colectivo StoolStreetArt, que llevan a cabo la asociación Alanna y la coordinadora feminista de Valencia, se irá actualizando cada mes para subrayar la necesidad de seguir implementando políticas contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Para la vicepresidenta de la asociación Alanna, Virginia Sanchis, la sensibilización y la concienciación en la ciudadanía es básica para acabar con la violencia machista. Por eso, a partir de mayo cambiarán el sistema de medición: incluirán a todas las mujeres que mueran asesinadas, sin distinguir el motivo.

Virginia Sanchis: "Es una manera de visibilizar y concienciar a la sociedad de que las mujeres estamos siendo asesinadas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000370320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para entonces la cifra ascenderá de 16 a 23 y por desgracia, explica Sanchis, el contador hay que actualizarlo mes a mes. El lema es claro: son feminicidios.

Virgina Sanchis: "Es la fachada de detrás del IVAM, el contador son números de madera que se van cambiando"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000370316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00