SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD - RCD Espanyol (domingo 12:00h)

El cielo o el infierno

El Levante tiene un duelo crucial por la permanencia con las bajas de Doukouré y Postigo. La principal novedad podría ser el regreso de Bardhi y Toño al once inicial

Morales contra el Espanyolwww.lfp.es

Valencia

Solo tres puntos separan a cinco equipos de la permanencia al descenso, del cielo al infierno y con la ventaja para el Levante que depende de sí mismo para conseguir salvar una categoría que se le ha complicado después de ocho jornadas consecutivas sin ganar.

El empate del Valladolid en Mendizorroza le garantiza acabar la jornada fuera de los puestos de descenso a Segunda División pase lo que pase este domingo ante el Espanyol y además la derrota del Girona en Vigo sitúa a otro equipo en la lucha por la salvación.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Sergio Postigo y Cheick Doukouré, pero ha decidido convocar a todos los jugadores.

Paco López podría recuperar a sus dos carrileros tiutlares para mejorar el rendimiento del equipo y utilizar de nuevo a  'Jason' por la derecha y a Toño por la izquierda.

La duda de Cabaco, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, deja a Rober, Coke y Vezo como teóricos defensas titulares.

Tras ser suplente en el derbi en Mestalla, el macedonio Enis Bardhi podría regresar al equipo inicial, mientras que Borja Mayoral también podría volver a la formación titular en detrimento de Roger y actuar junto a José Luis Morales.

El Espanyol llega a Valencia dispuesto a alargar su sueño europeo, ya que encadena dos victorias consecutivas y otro triunfo podría situar a los blanquiazules en condiciones para pelear por el séptimo puesto de la clasificación.

El vestuario del equipo catalán ha recuperado las señas de identidad de principio del curso con un fútbol protagonista, ofensivo y de posesión.

Además, la escuadra de Rubi exhibe sus virtudes arriba junto a una notable solidez defensiva, fruto, en parte, del buen momento de la pareja de centrales Naldo-Hermoso.

Ganar a domicilio es uno de los retos del cuadro blanquiazul, ya que únicamente lo han conseguido en dos ocasiones (Huesca y Girona), pero están convencidos de que pueden asaltar el Ciutat de Valencia. De todos modos, los jugadores son conscientes de las urgencias del anfitrión y no se confían.

El entrenador recupera en la convocatoria al centrocampista paraguayo Hernán Pérez. Es baja el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, mientras que sigue fuera de los planes del técnico el lateral izquierdo Dídac Vilà.

El balance entre ambos conjuntos en LaLiga es claramente favorable al Levante. En sus diez últimas visitas el Espanyol únicamente ha sumado una victoria y cuatro empates.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor; Jason, Rober Pier, Vezo, Cabaco o Chema; Toño, Campaña, Rochina, Bardhi; Roger o Mayoral y Morales.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder, Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ciutat de Valencia.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00