Últimas noticias Hemeroteca

La Fonteta sigue de fiesta

El conjunto de Ponsarnau firmó una nueva victoria en la Liga Endesa que le permite recuperar la cuarta plaza y a la espera de lo que ocurra el miércoles cuando reciba a Unicaja en un partido clave

Van Rossom frente a Iberostar Tenerife /

El Valencia Basket inició su partido como una prolongación del último cuarto en la final de la Eurocup ante el Alba Berlín. Con mucho ritmo, con electricidad en su juego y un elevado porcentaje de acierto en la anotación con Joan Sastre y Van Rossom (25-13)

Jaume Ponsarnau aprovechó la ventaja para tirar de rotaciones y darle minutos a jugadores menos habituales como Sergi García. Txus Vidorreta, en su regreso a La Fonteta, no perdonó castigando la zona y siendo más efectivo en el tiro exterior con un parcial (12-21) que equilibró el partido que se llegó al descanso con (37-34).

La igualdad se instaló en el tercer cuarto con un intercambio de canastas y en el que aparecieron los tiradores con Van Rossom asumiendo la responsabilidad y que se cerró con triple sobre la bocina de Doornekamp para situar la diferencia en 10 puntos (68-58).

Los diez últimos minutos fueron para seguir disfrutando de la fiesta que se respira en una caldera taronja que sigue enchufada a su equipo que recupera la cuarta posición de la clasificación de la Liga Endesa tras imponerse (88-73) y a falta de lo que ocurra en un partido clave que tiene el miércoles en La Fonteta ante Unicaja de Málaga.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (25+12+31+20): Van Rossom (13), Sastre (10), San Emeterio (9), Will Thomas (9), Tobey (14) -cinco titular- Sergi García (-), Abalde (9), Labeyrie (-), Diot (3), Dubljevic (2), Matt Thomas (13) y Doornekamp (6).

Iberostar Tenerife (13+21+24+15): San Miguel (6), Brusino (8), Beirán (2), Abromaitis (5), Iverson (9) -cinco titular- Staiger (9), Richotti (-), Niang (5), Bassas (4), Saiz (5) y Gillet (20).

Árbitros: Pérez Pizarro, Pera y Gónzalez Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.216 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?