Últimas noticias Hemeroteca

Puesta de largo de la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Málaga

Bendodo y De la Torre se hacen la foto de familia con el resto de la candidatura por la alcadía a poco más de un mes para la cita con las urnas de donde saldrá el nuevo Gobierno municipal

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por hacer una Málaga mejor “para nuestros hijos y nietos, como hizo el PP hace veinte años”, de la mano de una candidatura para Málaga capital que es “un equipo ganador” y que “va a contar con el Gobierno andaluz como aliado”.

“Lidera esta candidatura el mejor de los nuestros”, ha sostenido en referencia a Paco de la Torre durante una breve intervención seguida a la foto de familia con toda la candidatura del PP de Málaga capital para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En este sentido, el presidente provincial ha destacado que esta candidatura “es un equipo comprometido con Málaga”, conformado por afiliados e independientes, “todos ellos sumando al proyecto de Paco de la Torre para seguir construyendo una Málaga mejor”.

“Ese es el objetivo fundamental, una Málaga mejor; y los mejores años están por llegar, porque a partir de ahora el Ayuntamiento tendrá un gran aliado como es el Gobierno andaluz”, ha valorado Bendodo, que considera que fruto de esta colaboración “daremos a Málaga el papel que se merece”.

Por su parte, De la Torre ha hecho referencia al cambio experimentado por la ciudad desde la llegada del PP al gobierno municipal en 1995, así como el impulso dado en los últimos años para que Málaga se haya convertido en un referente cultural y de innovación. “Pero también se han hecho avances en inclusión y sostenibilidad social”, ha incidido.

Considera que se hubiera ido mucho más lejos “si hubiéramos encontrado colaboración desde el ámbito autonómico”, algo que no se ha producido “porque no han querido darse cuenta del potencial de esta ciudad”. “Tenemos que sacarle partido a todo lo que puede aportar Málaga”, ha subrayado.

De hecho, ha apostado por afrontar desde la administración local retos como el cambio climático; la inclusión social, fundamentada en una educación de calidad; y otras cuestiones como el comercio justo; “todo ello desde una buena gobernanza”.

“Contamos para ello con una candidatura que aúna experiencia municipal junto a la incorporación de independientes que tienen mucho que aportar y que da muestra de que vamos a llevar a cabo un trabajo muy abierto y participativo”, ha precisado el candidato a revalidar la Alcaldía.

Por último, De la Torre ha indicado que muchos de estos planteamientos “podrán hacerse mejor desde un escenario en el que haya una mayoría absoluta, pero trabajando como si no la tuviéramos, ya que hay objetivos municipales en los que hay muchas coincidencias con los otros partidos políticos”

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha respondido de nuevo a la ex presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que "el mejor blindaje de los servicios públicos es precisamente el cambio de gobierno que se ha producido en Andalucía, que ahora haya un Gobierno andaluz del PP con Juanma Moreno al frente".

Así se ha referido este sábado el presidente provincial de los 'populares' a la carta dirigida por Díaz a Moreno en la que pide blindar los servicios públicos "y en la que hace planteamientos que el PSOE al frente de la Junta de Andalucía no ha sido capaz de llevar a cabo en 37 años".

"Es una huida hacia delante para intentar salvar su imagen", ha criticado Bendodo, que ha recordado que "precisamente lo que peor ha funcionado cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno andaluz han sido los servicios públicos, sobre todo en áreas como la sanidad, la dependencia o la educación".

El también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior se ha preguntado "cómo es posible que Díaz hable de blindaje cuando durante su gobierno en Andalucía había más de medio millón de andaluces en lista de espera sanitaria que estaban ocultos; o 34.000 andaluces que tampoco contaban para el Ejecutivo socialista a la espera de que le fuera reconocida su dependencia".

Por ello, ha recalcado que el mejor blindaje de las políticas y servicios públicos "es este Gobierno andaluz del cambio, que precisamente va a apostar por una sanidad y educación pública y de calidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?