Fútbol
SD Ponferradina

La Deportiva suma una nueva victoria a domicilio

Dos goles de Kaxe y otro de Saul dieron la victoria a los blanquiazules frente al Valladolid B

RB

Ponferrada

La SD Ponferradina se llevó un valioso triunfo de su visita al campo del Real Valladolid B. Los blanquiazules, de nuevo espoleados por otro despliegue de nuestra afición, se sobrepusieron a las dificultades del partido en la primera parte y cuajaron una excelente segunda mitad para sumar tres puntos con un doblete de Kaxe y un gol de Saúl.

El intenso viento se convirtió en protagonista en una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos se encontró cómodo. La Deportiva supo competir, pero resultaba complicado encontrar el rumbo hacia el gol. La primera llegada peligrosa para los nuestros fue a través de un centro de Ríos Reina desde la línea de fondo, pero la defensa logró contrarrestar el intento de remate.

En torno a la media hora de juego, los locales tuvieron sus mejores opciones. Primero Kike Pérez irrumpió en el área en buena posición, pero la defensa interceptó su disparo. Después Manu García tuvo que firmar dos grandes intervenciones para despejar otros tantos lanzamientos de Casi.

Ya en el tramo final del primer periodo estuvo a punto de llegar un gol en propia meta a favor de la Deportiva tras un saque de esquina que lanzó Bravo. Poco después, Ríos Reina envió un balón desde la izquierda que se envenenó y se fue por encima del larguero.

Después de las dificultades del primer tiempo, en la segunda mitad la Deportiva consiguió repetir su excelente juego de las últimas jornadas. Desde el mismo momento de la reanudación el equipo se lanzó con fe en busca del gol. En los primeros minutos el equipo encadenó dos disparos de Bravo que estuvieron cerca de acabar en la red y una internada de Ríos Reina a la que sólo le faltó el rematador final para su pase de la muerte.

Con el equipo y nuestra afición volcados, las ocasiones se sucedían. Kaxe estuvo muy cerca del gol al cabecear un saque de esquina, pero no encontró portería. Más tarde, un disparo del mismo delantero se topó con un defensor, que lo desvió a saque de esquina.

Los nuestros no daban tregua. Recuperaban el balón con mucha rapidez y se lanzaban con todo a por el tanto. Guille lo evitó interviniendo ante Dani Pichín tras una gran contra de la Deportiva.

Pero la siguiente oportunidad fue la definitiva. Isi ofreció una gran asistencia para Kaxe, este avanzó con potencia y conectó un disparo cruzado para enviar el balón a la red. La grada blanquiazul estalló en la celebración y siguió espoleando a su equipo para asegurar los tres puntos.

Y apenas tardó unos minutos en volver a celebrar tras una excelente jugada de los nuestros. Bravo asistió a Isi de tacón. Este encaró y disparó, pero Guille rechazó el balón. Kaxe apareció para recogerlo y marcar su segundo tanto.

El equipo siguió volcado en busca del tercero. La defensa lo evitó por dos veces sobre la línea ante sendos disparos de Dani Pichín y Son. Instantes después, un remate de cabeza en plancha de Trigueros no encontró la red por centímetros.

Un lanzamiento de esquina directo de Zalazar que se envenenó probablemente por el viento permitió a los locales recortar diferencias y llevar emoción al tramo final. Pero la Deportiva no se dejó amilanar. No concedió oportunidades a sus rivales y poco después llegó el gol definitivo. Trigueros conectó un potente disparo que la defensa logró rechazar. Pero Saúl estuvo atento para cabecear el balón y firmar el 1-3 que sería definitivo.

En pleno festejo de nuestros seguidores aún pudo crecer la ventaja. Guille lo evitó con dos paradones consecutivos ante Isi y Bravo.

Con el final del partido llegó la fiesta definitiva. Equipo y afición cantaron juntos ‘A Ponferrada me voy’ y renovaron su compromiso para seguir trabajando para conseguir los objetivos.

En la próxima jornada la Deportiva recibe al Internacional de Madrid-Boadilla el sábado 27 a las 20:00 horas. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 REAL VALLADOLID B: Guille; Apa, Mario, Jaime (Zalazar, min. 71), Salisú (Óscar, min, 82), Corral; El Hacen, Raúl Navarro, Kike Pérez; Casi y Pedrosa (Jardel, min. 82).

3SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina (Matthieu, min. 89); Isi, Ó. Sielva, Saúl, Dani Pichín (Óscar Lozano, min. 78); Kaxe (Bolaños, min. 87) y Bravo.

Goles: 0-1 (min. 71): Kaxe. 0-2 (min. 75): Kaxe. 1-2 (min. 80): Zalazar. 1-3 (min. 85): Saúl.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Zalazar, El Hacen y Raúl Navarro por el Real Valladolid B y a Isi, Yac, Dani Pichín y Saúl por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda División B disputado en los Anexos al estadio José Zorrilla.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00