Política
A Coruña

Muere el exalcalde Joaquín López Menéndez

Fue uno de los defensores de la capitalidad de A Coruña

Ocupó el principal sillón del Palacio de María Pita entre 1981 y 1983 por la UCD

A Coruña

El que fuera alcalde de A Coruña, Joaquín López Menéndez, ha fallecido esta tarde. Tenía setenta y nueve años. La muerte le sobrevino en su propio domicilio, según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER.

Cartel electoral de Joaquín López Menéndez / UCD

Segundo alcalde democrático, López Menéndez ocupó el principal sillón del Palacio de María Pita entre 1981 y 1983 por la UCD. Sustituyó en el cargo a Domingos Merino tras una moción de censura.

Durante su mandato, reivindicó para A Coruña la capitalidad de Galicia, con convocatoria de manifestación incluida y tres días de luto oficial. Precisamente, este mes de abril se cumplieron 37 años de aquella iniciativa.

En las municipales del 83 se presentó encabezando la candidatura local de 'La Coruña Unida' y con la que obtuvo cinco concejales.

Álvaro Someso, uno de sus concejales

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555939356_411623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingeniero de caminos, fue Jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña, institución en la que desempeñó su profesión hasta su jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00