Pepa Marí: "Ya se ha acometido la parte más complicada de la carretera de Santa Eulária"
Los trabajos van a buen ritmo, según la consellera

Cadena SER

Ibiza
Las obras de la carretera de Santa Eulària avanzan a buen ritmo y ya se ha acometido la parte más complicada de las obras. Lo dice la consellera de Movilidad, Pepa Marí, que asegura que las canalizaciones de servicios avanzan a buen ritmo y se ha solventado también la cuestión de los restos arqueológicos.
Marí explica que se está dando un impulso importante a las canalizaciones de telefonía, luz y otros servicios, que no dependen directamente del Consell, sino de las propias empresas y que suponen la parte “más farragosa” de los trabajos.
Con el inicio de la temporada, se podrán acometer los trabajos en superficie, que sí son competencia de la máxima institución insular y, según la consellera, las obras podrían estar finalizadas a finales de año si se siguen cumpliendo los plazos previstos.
La consellera de Movilidad detalla que ya se ha aprobado el modificado del proyecto que se elaboró para clarificar algunas cuestiones que no estaban suficientemente definidas y también un presupuesto extraordinario para cubrir los gastos provocados por el hallazgo de restos arqueológicos, su estudio y su conservación.
Marí también ha explicado que tratarán de mantener abiertos los dos carriles de circulación para evitar atascos durante la temporada, ya que gran parte de las obras se llevan a cabo fuera del actual trazado.




