Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayudas para eventos de interés turístico

Esta línea de financiación, promovida por la Diputación Provincial de Jaén, está dirigida a colectivos e instituciones sin ánimo de lucro y tiene una dotación de 108.000 euros

El turismo se verá beneficiado con estas ayudas /

Ayudas para eventos de interés turístico. Esta línea de financiación, promovida por la Diputación Provincial de Jaén, está dirigida a colectivos e instituciones sin ánimo de lucro y tiene una dotación de 108.000 euros. El ente provincial informa que la convocatoria de ayudas está abierta hasta el 15 de mayo y para eventos que se realicen durante este año.

Las subvenciones están dirigidas a ayudar a estas asociaciones a sufragar el coste económico del diseño, la organización, la promoción y el desarrollo de eventos de especial interés turístico. La cuantía de las ayudas que se otorgue, que podrá elevarse como máximo a los 8.000 euros, consiste en un porcentaje de hasta el 75% del coste final de los gastos subvencionables del evento.

Según especifica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, esta línea de ayudas “ha permitido que eventos impulsados por colectivos, con indudable mérito, sigan siendo posibles y se hayan convertido en una alternativa más que interesante para el incremento de turistas en la provincia”.

Originalidad

El diputado explica que se valorará “especialmente aquellos criterios que hacen que el evento realce más y sea más importante a ojos del posible turista y visitante, como la originalidad e innovación del evento, así como la incidencia del mismo en el incremento cualitativo y cuantitativo de la oferta turística local, la repercusión económica en el territorio, el arraigo y consolidación del mismo o su vinculación con los productos turísticos provinciales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?