Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Jerez de la Frontera

Saldaña pide a la Junta que Asta Regia, en Jerez, se declare como conjunto arqueológico

Antonio Saldaña, candidato del PP a la alcaldía de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha destacado este domingo la "buena voluntad" mostrada por la Junta de Andalucía para que el yacimiento de Asta Regia sea declarado como conjunto arqueológico tras trasladarle esta petición a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo.

Según ha resaltado Saldaña en una nota de prensa, la Junta de Andalucía da "un impulso muy importante" tras "llevar años el proyecto parado", a pesar del "intenso trabajo" que la plataforma creada para el impulso de este yacimiento había realizado.

El popular ha relatado que la consejera de Cultura ha recibido en una reunión a representantes de esta plataforma, acompañados por el propio Saldaña, quien se comprometió en la última reunión de la plataforma a dar este paso de trasladar a la Junta de la importancia de poner en valor este yacimiento "para la cultura, turismo, economía y empleo de Jerez y la comarca".

Así pues, durante la reunión, la consejera ha puesto de manifiesto la "máxima voluntad" de la Junta con "este proyecto tan importante para Jerez y para Andalucía", como ha resaltado Saldaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00