Ocio y cultura

Murcia corona a sus reinas huertanas

Isabel López y Candela Sánchez ya lucen la corona de azahar cuando se cumplen 90 años de la primera coronación. El acto de Exaltación Huertana marca el inicio de las Fiestas de Primavera

Murcia

Murcia corona a sus reinas huertanas 90 años después de su primera coronación. Fue anoche en el Teatro Romea, cuando la corona de azahar ya pasó a la reina infantil Candela Sánchez Sánchez, de la peña El Ciazo, y a Isabel López Belmonte, de la peña El Mortero.

El acto de Exaltación Huertana supone el punto de partida de las Fiestas de Primavera que, a partir de este domingo, toman el relevo a la Semana Santa murciana. Aunque eso sí, las Fiestas de Primavera se inician con incertidumbre por la situación meteorológica, que ha aguado la fiesta a la Semana Santa, y de qué manera.

El pregón de este año corrió a cargo del presentador de televisión Antonio Hidalgo, en el que relató su “historia de amor con Murcia”, que se inició en 2008. Llegó a decir que se vino de Madrid “al paraíso celestial”.

El momento más emotivo de la noche fue la imposición de bandas a las cortes de honor y la coronación de las Reinas de la Huerta 2019: la infantil Candela Sánchez Sánchez, e Isabel López Belmonte.

Las actuaciones del grupo juvenil de la peña L'Almazara, con sus jotas y parrandas, y las del grupo titular de la peña huertana La Picaza pusieron el folclore a la noche más huertana, que finalizó con el himno a Murcia y el himno nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00