Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ministro de Cultura llama a la movilización de "las personas sensatas" para evitar que las derechas sumen

José Guirao, de visita a la Región, achaca el auge de VOX en Almería como consecuencia de la fragmentación del voto en el PP

De visita en el Museo Salzillo, el ministro de Cultura, José Guirao, se ha referido a las encuestas y a lo ajustado de los bloques de derecha e izquierda que arrojan los sondeos. Es por lo que ha aprovechado para llamar a la movilización del voto moderado, el de "las personas sensatas" -así lo ha calificado- para evitar lo que sería una regresión en derechos sociales si sale el 'tripartito' de derechas.

Guirao, preguntado por los debates que mañana y pasado se celebran en esta campaña, ha dicho que no determinan tanto como la expectación que generan, sólo -dice- "si alguien lo pierde estrepitosamente", y ha defendido la gestión realizada por el PSOE para conformar esos debates.

Preguntado por la similitud que puede haber entre la Región de Murcia y Almería -la circunscripción por la que se presenta el ministro- en cuanto al voto estimado de VOX, Guirao achaca su auge a la fragmentación del voto del PP, no cree que sumen más.

El ministro, por último, ha querido llamar la atención sobre el Museo y la obra de Francisco Salzillo, de gran trascendencia cultural, y ha asegurado que ha venido a Murcia "para difundirlo y darlo más a conocer". El ministro ha firmado en el Libro de Honor del Museo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?