SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Victoria con toque de atención

La Real Sociedad gana 1-0 al Betis en Zubieta y se mantiene a un punto del Atletic en la lucha por la cuarta plaza; pero su entrenador, Gonzalo Arconada, reconoce que deben mejorar su juego para afrontar con garantías la final de la Copa de la Reina

Victoria con toque de atención

Victoria con toque de atención

San Sebastián

La Real Sociedad quiere terminar la temporada por todo lo alto. Y mimbres para ello está cronstuyendo. Las chicas de Gonzalo Arconada ya han hecho historia en la Copa de la Reina al clasificarse para su primera final de la historia. Pero también quieren escribirla en la Liga Iberdrola, buscando la mejor clasificación de su historia, y eso significa terminar en cuarta posición. A falta de dos jornadas para el final de la competición liguera, están a un punto de ese cuarto puesto, que ocupa el Athletic de Bilbao. Ya son quintas en la clasificación, después de su sufrida victoria en Zubieta contra el Betis, 1-0 con gol de Nerea Eizagirre; y que también sirvió de toque de atención para ese partido que rubricará su temporada contra el Atletico de Madrid en Granada.

Porque lo que cuenta es el triunfo ante el Betis. Es cierto. Y también hicieron muchas cosas bien para conseguirlo. Entre otras cosas, marcar un gol, y defender después muy bien, porque las béticas achucharon mucho, pero apenas tuvieron ocasiones claras- Y eso también hay que destacarlo. Tampoco se puede obviar que la Real tuvo después oportunidades muy claras para haber ampliado la diferencia, pero Nahikari García, Carla Bautista, Chini Pizarro o Kiana Palacios se encontraron con una inspirada Dolan. Pero los árboles no pueden impedir ver el bosque. Es decir, la Real ganó sabiendo sufrir contra el Betis, mantiene su gran racha de la segunda vuelta, en la que ya ha sacado nueve puntos más que en la primera vuelta; pero también sabe que debe mejorar si quiere afrontar con plenas garantías esa exigente final de Copa de Granada el 11 de mayo.

"Nos está faltando ese puntito de dar ese pasito de más para llegar en mejores condiciones a ese partido de Copa cpntra el Atlético. En los últimos partidos no estamos consiguiendo teenr esa intensidad y ese ritmo que teníamos hace un mes y medio, y en todo caso es lo que me puede preocupar de cara a esa final. Pero todavía quedan tres semanas y es mucho recorrido, y tenemos que conseguir llegar con esa intensidad y muy metidas para poder disputar en condiciones ese partido", dice Gonzalo Arconada a la Cadena SER. El técnico realista reconoce que a sus jugadoras les faltó leer mejor lo que demandaba el partido contra el Betis. "Hemos estado demasiado entregadas durante muchos minutos a lo que hacía el rival. Hemos estado muy serias en defensa, y eso es importante, porque tampoco hemos concedido muchas ocasiones al Betis para el dominio que han tenido. Pero nosotras debemos aspirar a algo más, porque el fútbol se juega con balón., y hemos estado pobres en esa faceta, hemos sido superadas en casi todos los duelos y las disputas. Eso hay que mejorarlo. Hemos estado sólidas, pero debemos seguir mejorando", sentencia el entrenador realista.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00