Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE ganaría en Castilla y León con 13 o 14 escaños, según un sondeo electoral

Ciudadanos lograría cinco escaños, Vox se estrenaría con uno por Salamanca y Unidas Podemos podría quedarse sin representación

Luis Tudanca, Secretario General del PSCYL /

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril en Castilla y León y se impondría en todas las provincias excepto en Salamanca y Ávila. Los socialistas lograrían entre 13 y 14 escaños, seguido de cerca por el Partido Popular, con entre nueve y 13, de forma que podría producirse un empate a representantes, según recoge una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

En ese sentido, la Comunidad se teñiría de rojo el 28 de abril, mientras que el PP lograría, según este sondeo, la victoria en tres provincias españolas -Ávila, Salamanca y Murcia-. Además, Ciudadanos lograría cinco diputados en el Congreso, Vox se estrenaría con uno por Salamanca y Unidas Podemos podría quedarse sin representación, si no retiene el representante de Valladolid.

Por provincias, en Valladolid los socialistas lograrían dos diputados; el PP uno o dos, Cs uno y Podemos podría sacar uno si se lo arrebata al PP. En Burgos y León, el reparto otorga dos al PSOE, uno al PP y otro a Cs. En Salamanca, el PSOE sacaría uno, el PP uno o dos, Cs uno y Vox, podría tener un diputado, si se lo quita al PP.

Ávila tendría un representante socialista y uno o dos del PP, lo que determinaría que Cs sacara un diputado. En Palencia, los socialistas tendrían dos escaños y el PP uno, mientras que en Segovia, PSOE, PP y Cs, sacarían uno cada uno. Más dudas presenta Zamora, donde PSOE y PP pugnan por el segundo diputado. En Soria se mantiene el tradicional reparto de un diputado para el PSOE y otro para el PP.

Castilla y León elige 31 diputados y 36 senadores en las próximas elecciones. Actualmente, el PP cuenta con 18 escaños, el PSOE con nueve en la Cámara Baja, Unidos Podemos con tres y Cs, con uno -Valladolid-.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?