Sociedad
Semana Santa Zamora

Balance positivo

Ayuntamiento de Zamora y Subdelegación del Gobierno destacan la ausencia de incidentes durante la edición 2019 de la Semana Santa

CADENA SER

Zamora

Termina la Semana Santa y con ella se acaba esa extraña convivencia entre procesiones y mensajes electorales. Un año más marcada por la inestabilidad meteorológica que esta vez afectó especialmente a las procesiones del miércoles santo (que fueron suspendidas en prácticamente toda la provincia). En Zamora la única que este año se ha quedado sin salir ha sido el Silencio. Aunque a eso hay que añadir el muy breve recorrido (casi testimonial y sin Cristo) de las capas pardas. Pintaba mucho peor, por eso el balance que ayer hacía la Junta prosemana santa de Zamora… más que satisfactorio en palabras de la presidenta, Isabel García Prieto.

A eso hay que añadir el minucioso  balance que hace el Ayuntamiento de Zamora Pendiente aún de conocer datos de visitas turísticas, el concejal de Seguridad Antidio Fagúndez detallaba los 53 incidentes sanitarios que se han registrado (de ellos 27 accidentes de tráfico). Las alcoholemias prácticadas (de las que el 12% dieron resultados positivos). Los 620.000 kg de basura recogidos y hasta los km que suman los recorridos de todas las procesiones puestas juntas. Por no hablar del número de personas que han utilizado los baños portátiles colocados en varios ptos de la ciudad: 55.000 personas, según el concejal.

A los balances se unía el Subddelegado del gobierno Angel Blanco confirmando que la operación especial de tráfico se prolonga hasta el martes, por la festividad de Villalar en Castilla y León. De momento se han registrado un total de 21 accidentes. Todos ellos sin víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00