Sociedad
Semana Santa

La última salida del Resucitado de García Donaire

La lluvia da una tregua en el Domingo de Resurrección y pone fin a una Semana Santa "desastrosa por las lluvias"

Cadena SER

Ciudad Real

La lluvia ha dado una tregua en el Domingo de Resurrección y ha permitido la salida de la procesión de Jesús Resucitado en un año que será el último en el que recorra las calles de la capital la imagen del escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire, tras el acuerdo en la Asociación de Cofradías y la aprobación del Obispado de la adquisición de una nueva imagen que será estrenada la próxima Semana Santa, obra de Manuel Martín Nieto y que se espera que esté ya en Ciudad Real en el mes de septiembre u octubre, según ha avanzado el presidente de la Asociación de  Cofradías, Francisco José Turrillo.  La decisión fue tomada por el delicado estado de conservación de la talla y que conllevó ya en la pasada Semana Santa que procesionara sin la compañía de los soldados romanos que completaban el paso. 

Cadena SER

A las 11.30 de la mañana de este domingo realizaba la salida desde la Catedral el misterio que fue tallado entre los años 1958 y 1962. Tras él, la imagen de la Virgen de la Alegría, obra del sevillano Jesús Méndez Latrucci y que procesiona sobre un paso y peana de la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.

Han acompañado los pasos la Banda de Tambores del Ecce Homo, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real. 

Con la procesión de Jesús Resucitado termina una mala Semana Santa deslucida por la lluvia. "Ha sido un desastre", ha aseverado el presidente de la Asociación de Cofradías, que ha lamentado que "contra el tiempo no se pueda luchar".

Francisco José Turrillo: "La Semana Santa ha sido un desastre"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000113755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00