Últimas noticias Hemeroteca

Cuenca cierra una Semana Santa con la mitad de sus procesiones suspendidas por la lluvia

La meteorología sí respeto la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección

Salida de la procesión del Encuentro de la iglesia de San Andrés. /

Cuenca ha despedido una Semana Santa en la que la lluvia ha impedido salir a la mitad de las procesiones. El Encuentro permitió a los nazarenos resarcirse de tres días de precipitaciones que dejaron en las iglesias a los pasos de Paz y Caridad, Camino del Calvario, en el Calvario, el Duelo, y que obligó en el Santo Entierro a dar la vuelta a la Cruz Desnuda cuando estaba ya en los arcos del Ayuntamiento.

La lluvia sí ha respetado el desfile del Domingo de Resurrección, en el que la Virgen del Amparo y el Resucitado han podido desfilar por las calles de Cuenca, poniendo punto y final a una Semana Santa con sólo cinco procesiones.

Como reconoció en la madrugada del Viernes Santo el presidente ejecutivo de la procesión Camino del Calvario, Salvador Muñoz, la meteorología es el único aspecto que no se puede controlar.

Durante el Viernes Santo cayeron en la ciudad más de 24 litros por metro cuadrado, y una cifra similar el día anterior.

La Junta Regidora del Grupo Turbas emitió un comunicado ese mismo día recordando que se tomó la decisión por unanimidad, en aplicación del protocolo de lluvia y porque las previsiones “no podían ser peores”. Ha agradecido a la mayoría de los turbos su respeto y comprensión, aunque también ha lamentado la actitud de “los de siempre que no entienden que la procesión puede ser suspendida como cualquier otra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?