Sociedad
FIESTAS

Un histórico día de la Resurrección pone broche de oro a la mejor Semana Santa de Algeciras de los últimos años

La recuperación de la procesión de "el Resucitado" y la nueva carrera oficial, cumplieron las expectativas

Celebración de la "Pontifical" tras la procesión del Resucitado en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Años después, “el Resucitado” volvía a salir a las calles de Algeciras para realizar la carrera oficial de la Semana Santa de esta ciudad. Una imagen de Ronda, cedida para la ocasión al Consejo Local de HH y CC, ha servido como preámbulo a una Misa pontifical que se celebraba por primera vez en la Iglesia Mayor, con la participación de todas las juntas de gobierno de las cofradías y autoridades civiles y militares del Campo de Gibraltar.

A pesar de que la climatología ha sido inestable en la segunda parte de la Semana, las cofradías de Algeciras, gracias al trabajo conjunto con el Consejo Local de HH y CC y el ayuntamiento de la ciudad, han permitido que la Semana Santa se haya convertido en una de las más brillantes de su historia. Así lo ha destacado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha querido felicitar a los algecireños en general y a todos los que, han hecho posible esta Semana Santa, en particular.

Tras la de este año, con el nuevo diseño de la carrera oficial, la Semana Santa de Algeciras se ha convertido en la principal fiesta de la ciudad, junto a la Feria Real.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00