SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Emilio Fajardo no tira la toalla

El técnico del Algeciras afirma que hay que ganar todo para poder llegar al play-off

Fajardo durante un partido. / César Comino

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, analizó este lunes en la Cadena SER el tramo final de competición que le resta al equipo albirrojo después de varios días de descanso aprovechando el descanso en Tercera División y en el que la plantilla vuelve hoy al trabajo para empezar a preparar el compromiso del domingo a las 17.30 horas en Espiel ante el Atlético Espeleño.

Un Fajardo que entiende que el gran objetivo era llegar con vida a estos cuatro partidos. "Siempre nuestro mensaje fue de ir semana a semana pero teníamos marcado llegar aquí metidos en la pelea", afirmó lamentando el hecho de no estar más cerca de esa zona de play-off.

Emilio Fajardo analiza el momento del Algeciras CF

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos vivos, dentro de esa lucha y si hacemos nuestros deberes vamos a llegar a los últimos nueve puntos con todas las opciones", expresaba el preparador que entiende que el verse a dos-tres puntos de la zona de ascenso puede darle alas a los suyos. "Hay que ir a Espiel, ganar, que siempre es un partido complicado y ver quiénes son los que pinchan para llegar a estar dentro de esos cuatro puestos de cara a los dos últimos partidos".

Acerca de la irregularidad del equipo con los rivales de la parte baja, el técnico del Algeciras explica que hay que analizar el cómo han perdido aspiraciones de la fase de ascenso contra esos adversarios. "Hacer una plantilla con seis o siete jugadores casi nuevos, meterlos en competición es difícil, jugar siempre el todo por el todo sin margen de error...", esgrimía Emilio Fajardo como alguna de las razones por las cuales el Algeciras es séptimo a día de hoy.

"Si miras la clasificación desde mi llegada seríamos segundos pero ahora mismo no nos da para estar ahí", manifestó el entrenador que asegura que hay que sumar un 12 de 12 si se quieren tener opciones posibles de jugar por el ascenso a Segunda B. Cuestionado por las opiniones de los aficionados, el preparador no entiende "cómo tras estar diez semanas sin perder se ha cuestionado nuestro trabajo".

"Yo trabajo con los 25 jugadores que tengo en el día a día, los veo entrenar y luego sólo podemos elegir a once", añadió el sevillano que respeta las decisiones del público. "Intento controlar lo controlable, y el resto procuro que afecte lo menos posible", mostró el encargado de adiestrar a un Algeciras que con 65 puntos sigue peleando por todo con y que tiene aún un año más de contrato en el banquillo del Nuevo Mirador.

¿Alguien le ha comunicado algo acerca de su continuidad?, Fajardo lo niega."Tengo claro que tengo un año más y nadie me tiene que nada respecto a ello, de estos partidos puede depender mi presencia aquí pero como pasa en todos lados", asintió el entrenador albirrojo que mantiene su confianza en seguir al frente del conjunto de La Menacha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00