Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

Noelia Vera, Unidas Podemos: "No necesitamos más industrias en el Campo de Gibraltar"

La primera de nuestras entrevistas para las elecciones del 28 de abril

Noelia Vera encabeza la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, donde espera repetir después de esta legislatura que se iniciaba en 2016. Noelia ha pasado hoy por nuestro programa inaugurando una tanda de entrevistas con los números 1 de las formaciones con representación parlamentaria que concurren a las próximas elecciones del 28 de abril.

Noelia Vera ha respondido a las preguntas relacionadas especialmente con algunos de los temas más sensibles en el Campo de Gibraltar y ha compartido conversación con Cándido Romaguera, director de Contenidos de Radio Algeciras y el responsable de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, Juan Manuel Dicenta.

Sobre la realidad del Campo de Gibraltar Vera decía conocerla bien, "la hemos estado trabajando durante estos tres cortos años que ha durado la legislatura en el Congreso de los Diputados. Siempre decimos que el Campo de Gibraltar concentra en sí misma todos los problemas macro estatales en una comarca muy pequeña que tiene mucha incidencia clara en la política que hacemos en el Congreso".

Sobre las prioridades de Unidas Podemos para la comarca la candidata de Unidas Podemos lo tenía claro: "El empleo, creo que es el foco de todo lo que nos debe concentrar en nuestro trabajo a nivel estatal para el Campo de Gibraltar. Desgraciadamente últimamente se habla mucho de los problemas del Campo de Gibraltar en el Congreso de los Diputados relacionados con el narcotráfico, la migración, la contaminación y la falta de sostenibilidad en las industrias. Se acabaría con estos problemas incentivando el empleo".

Con Noelia Vera hemos hablado del ferrocarril, seis meses ya sin servicio, "Eso es una locura absoluta. Creo que es una injusticia teniendo uno delos puertos más importantes de Europa" y ha responsabilizado de la situación a las diferentes administraciones "que se pasan la pelota unas a otras". Reconoce que es infame hacer un viaje de seis horas para llegar a Madrid.

La cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz ha reivindicado una moratoria para la industria del Campo de Gibraltar. "Hay que empezar a hacer un modelo de transición energética y un cambio en el modelo productivo. El Campo de Gibraltar no necesita más industrias, sino hacer otro tipo de producción aprovechando los entornos naturales en los que nos encontramos que creo, dejan en evidencia, que se podrían hacer muchas cosas encaminadas a la energías renovables".

Durante la entrevista Noelia Vera se ha referido también a otras cuestiones como la inmigración, solicitando el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, el narcotráfico, las comunicaciones, el medio ambiente o el brexit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?