Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos alertan de lodos fecales en el parque Joan Fuster

Exigen al Ayuntamiento y a Aguas de Alicante que no se limiten al baldeo, sino que desinfecten la zona, y que inviertan en mejorar los aliviaderos de Alicante

Imagen que muestra los lodos fecales que han ido a parar al parque Joan Fuster, tras las lluvias de los últimos días. /

Una de las consecuencias de las lluvias de estos últimos días son los vertidos de aguas fecales que desde el pasado viernes se vienen produciendo en el barrio de San Gabriel, procedentes del alcantarillado del cruce de las calles Perú y Panamá.

Y lo peor, denuncian desde la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur Puerto, es el manto de lodos fecales que ha quedado en el Parque Joan Fuster, donde en los próximos días, acudirán a jugar los niños, sin ser conscientes del importante riesgo sanitario, que para la población infantil ello puede suponer, dicen.

Imagen que muestra una rata, junto a los lodos fecales que han ido a parar al parque Joan Fuster, tras las lluvias de los últimos días. / Asociación Vecinos Gran Vía Sur Puerto

Denuncian los vecinos que el baldeo que pueda hacer el Ayuntamiento en los próximos días no es suficiente, si el consistorio no cierra el parque y exige a Aguas de Alicante que desinfecte toda la zona.

José Santamaría, portavoz de esta asociación vecinal, denuncia la pasividad del Ayuntamiento y de la empresa Aguas de Alicante, que desde hace más de 20 años "son conocedores de este crónico y gravísimo problema, cuya causa es la ausencia de las necesarias inversiones y la falta de voluntad política para solucionarlo", afirma.

Recuerda Santamaría que recientemente, y a consecuencia de la queja interpuesta por los vecinos, el Síndic de Greuges emitió una recomendación, que todavía no ha sido aceptada por el Ayuntamiento, donde instaba a la solución inmediata del problema, tal y como ya indicó en 2005, y que no se hizo nada.

Inciden además en que "estos vertidos no son aislados, sino que cada vez que llueve se producen simultáneamente en los aliviaderos de la playa del Cocó, junto al Postiguet, de la Plaza Francisco Tomás y Valiente (junto a la Explanada), del Barranco de las Ovejas (afectando a la playa de San Gabriel) y del situado frente al parque El Palmeral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?