Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Transformación digital

Distrito Digital se lanza a por el "talento expatriado" en su segunda fase

La previsión es pasar de los 300 trabajadores ya instalados a 80 empresas y alrededor de 500, a finales de mayo

Trabajadores del Distrito Digital ya instalados en el edificio 2 de Ciudad de la Luz.

Trabajadores del Distrito Digital ya instalados en el edificio 2 de Ciudad de la Luz. / Cadena Ser

Distrito Digital quiere arrancar en las próximas semanas una segunda fase de atracción de empresas.

Se trata ahora de involucrar a firmas alicantinas y de la Comunitat Valenciana, una vez conseguido llamar la atención a nivel internacional, con las primeras start-ups ya a pleno rendimiento en las tres sedes ahora operativas: los dos edificios en Agua Amarga y el ocupado por Accenture en la Estación Marítima.

Lo primero fue incentivar a empresas sobre todo extranjeras, con un mínimo de 200.000 euros de facturación, para empezar ahora a avanzar en los servicios ofrecidos a éstas, con planes de formación y eventos orientados a mercado, que incluye un proyecto de desarrollo de proyectos para grandes empresas tractoras, en las que podrán participar tanto estas start-ups instaladas como otras empresas de la Comunidad Valenciana. Deberán ser empresas que desarrollen productos o servicios tecnológicos, o que posean un área o departamento dedicado en exclusiva a este fin.

Ahora mismo son 300 los trabajadores ya instalados, y la previsión es finalizar mayo con 80 empresas y alrededor de 500 trabajadores, explica Maite Vañó, directora de Comunicación y Marketing en Distrito Digital.

Al mismo tiempo se están preparando varios eventos, al margen del gran proyexto de un Congreso Internacional de Inteligencia Artificial anunciado por el president Puig para 2020. Entre ocho y diez grandes eventos para ese mismo año, con los que captar fondos y continuar con planes de atracción de talento. Y entre ese talento, el que emigró una vez fuera de la Comunitat Valenciana, que ahora se pretende rescatar; es recuperar el "talento expatriado", explica Vañó.

Lo más inminente: en septiembre se llevará a cabo ya un evento enfocado al sector turístico, denominado "reto", cuyos detalles se harán públicos el próximo mes, y otros dos eventos orientados a empresas generadoras de inversión.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?