Últimas noticias Hemeroteca

A vueltas otra vez con las barreras

DISFAR lamenta que el Procurador del Común no tenga atribuciones para obligar a las administraciones a que velen por la accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera denuncia otro caso más de negligencia por parte del Ayuntamiento en hacer que se cumpla la ley de accesibilidad y se proteja a las personas que tienen limitada su movilidad. El Procurador del Común se ha vuelto a ver obligado a mediar tras las reiteradas quejas de un particular sobre la existencia de barreras arquitectónicas en un comercio de la calle Burgo de Osma. Según denuncia DISFAR, el acceso a la puerta con vado permanente para la entrada de vehículos no cumple con la normativa de seguridad, como tampoco la existencia de una pieza de piedra ocupando zona de acera con una pendiente de 51% para salvar un desnivel de 7 centímetros.

El Procurador del Común, en un escrito remitido al Ayuntamiento, le pedía que instara al titular del establecimiento la supresión de estas barreras “de forma que quede garantizada la existencia de un itinerario de acceso adaptado para todas las personas”. Sin embargo, no tuvo otra opción que la de archivar el expediente ante la falta de respuesta de los responsables municipales.

La asociación se pregunta para qué sirve esta institución regional, si por muy buena voluntad que ponga en resolver actuaciones contrarias a la ley de las diferentes administraciones públicas, no se le dan atribuciones para que sus resoluciones sean de obligado cumplimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?