SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Sergio Egea, nuevo entrenador del Oviedo

El técnico argentino, que firma hasta final de temporada, regresa al club carbayón tras la salida de Juan Antonio Anquela.

Sergio Egea dirigiendo un partido en su anterior etapa como entrenador del Oviedo / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo comunicó a última hora de la tarde que Juan Antonio Anquela terminaba su etapa como entrenador del conjunto azul antes de tiempo, una vez que al jienense le quedaban dos meses de contrato en vigor, hasta junio de 2019.  En el mismo escrito el club destacó que la desvinculación del técnico se había producido "de mutuo acuerdo" y también alabó la entrega, profesionalidad y trabajo desempeñado por el andaluz en las casi dos temporadas que estuvo al frente de la primera plantilla. Junto al técnico también se marchan sus ayudantes Juanjo Carretero, Marcos Marcén y Dani Mayo. Lo cierto es que el último empate frente al Córdoba precipitó los acontecimientos, que finalmente terminaron con la salida de Anquela a falta de dos meses para que se termine la competición.

Su sustituto no tardó en conocerse, ya que poco después del primer comunicado, el club emitió un segundo en el que desveló quién era el encargado de coger las riendas del equipo. El relevo es Sergio Egea, viejo conocido del banquillo azul donde ya estuvo entre los años 2014 y 2016, logrando el regreso de la entidad carbayona al fútbol profesional doce años después

Sergio Egea ha firmado hasta final de temporada y dirigirá su primer entrenamiento mañana martes desde las 18:00 horas. Egea estará acompañado por José Luis Baroja como segundo entrenador, Ignacio Gonzalo como preparador físico y el entrenador de porteros Sergio Segura. Tras su nombramiento, el preparador argentino realizó las siguientes declaraciones para la página web del club: "Vuelvo al lugar donde me han hecho muy feliz. Agradecido por acordarse de mí para volver a trabajar para este gran club".

El cambio de entrenador llega en un momento en el que la marcha del Oviedo está pasando por un bache con tan solo una victoria en los últimos ocho partidos. Por delante, el equipo afrontará las siete jornadas ligueras restantes a 5 puntos del play-off y en novena posición. De estos encuentros, cuatro se disputarán a domicilio y tres en el municipal ovetense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00