La Fiscalía abre diligencias contra el pedáneo de Turienzo por presuntas amenazas
Lo hace a raíz de la denuncia interpuesta por el Club Deportivo de Caza Santo San Tirso y San Pelayo

CDC San Tirso

Ponferrada
La Fiscalía de Área de Ponferrada ha abierto diligencias contra el alcalde pedáneo de Turienzo Castañero, Victor Núñez por presuntas amenazas y coacciones a los miembros del Club Deportivo de Caza San Tirso y San Pelayo.
El propio colectivo ha hecho pública esta decisión del Ministerio Público que ha apreciado indicios de infracción penal por parte del presidente de la junta vecinal quien, según los denunciantes, inició una campaña de acoso y derribo contra ellos después de que se negasen a asumir un incremento en el canon pactado dentro del contrato del coto todavía vigente.
De hecho, el pedáneo se han negado a entregar la documentación requerida por el Club, y no sólo eso, intentó que en una reunión grabada por los integrantes del coto admitiesen y firmasen un escrito sobre la supuesta recepción de esos escritos además de amenazarles y chantajearles, dicen los denunciantes, con acusarles de una infracción administrativa.




