Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Martínez (Cs): "No podemos ser trabajadores y no llegar a final de mes"

La candidata número 1 de Ciudadanos por Cádiz al Congreso de los Diputados explica en Radio Cádiz las prioridades de la formación naranja en relación con la provincia para la próxima legislatura

María del Carmen Martínez, candidata número 1 de Ciudadanos por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados /

La candidata número 1 de Ciudadanos por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, ha abogado en Radio Cádiz por “acabar con la precariedad laboral” y facilitar las condiciones para que “no seamos personas que no podamos llegar a fin de mes trabajando tantísimas horas”. “No podemos ser trabajadores y no llegar a final de mes”, ha insistido.

En una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz, Martínez ha asegurado que “la provincia de Cádiz lo tiene todo para triunfar” y que es necesario “que a Cádiz llegue inversión para crear empresas que contraten con estabilidad”. En este punto, ha remarcado que “los contratos temporales nos han llevado a la precariedad y sin estabilidad no se puede crecer”, y que por eso Ciudadanos propone el contrato único.

Asimismo, lamenta que la administración “ponga trabas” a los emprendedores, incidiendo en que “es importante que el emprendedor que empiece a crecer pueda contratar sin miedo”. "La fiscalidad en España ahora mismo no nos ayuda”, señala.

Tras afirmar que ve “bien” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, ha matizado que debe implantarse “con cabeza” y progresivamente. Martínez ha expuesto que la prestación de los servicios públicos es compatible con la bajada de impuestos que propone Ciudadanos. Según ha indicado, los fondos saldrían “de la buena gestión”. Al hilo, ha puesto un ejemplo del nuevo Gobierno andaluz: “eliminando altos cargos en la Junta vamos a ahorrar 25,5 millones de euros, y solo con eso hemos tenido dinero para el Plan de Choque para reducir las listas de espera. Si gestionas bien, se puede reducir los impuestos”.

La candidata número 1 de Ciudadanos por la provincia ha pasado de puntillas por un hipotético apoyo de VOX a un gobierno de Ciudadanos. Poco después de definir a VOX como un partido “muy alejado de Ciudadanos” y “muy a la derecha”, ha sido preguntada por si le incomodaría un apoyo de esa formación a un gobierno en el que participe Rivera. “Vox decide a quien apoyar y cuándo, pero no es cosa de Ciudadanos. Hemos recibido en Andalucía el acuerdo y compromiso del PP, y todos los demás partidos que quieran votar son libres”.

Martínez ha criticado la gestión de la ITI que ha realizado el PSOE desde la Junta de Andalucía, y dice que es en esa ITI donde está el Plan de Empleo específico para la provincia. Además, se ha mostrado dispuesta a apoyar la desafectación de terrenos de Defensa en la provincia si son para proyectos que generen empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?