Economia y negocios
TEMPORAL

Los hoteles han registrado un 35 por ciento menos de ocupación por el tiempo

La asociación Altur-HOSBEC advierte que se han producido muchas cancelaciones como consecuencia de las previsiones climatológicas. Las pérdidas económicas también han afectado a los bares con terraza

Imagen de una terraza en la playa de Benicàssim / Cadena SER

Castellón

La asociación de hoteleros Altur-HOSBEC advierte que la ocupación ha caído un 35 por ciento en la provincia de Castellón, como consecuencia del temporal. Una situación que ha empeorado por la cancelación de eventos como el festival SanSan en Benicàssim.

El temporal de lluvias y fuertes rachas de viento, que ha vivido la provincia de Castellón durante este puente de Semana Santa ha afectado a la economía de los negocios turísticos. El representante de la asociación Altur-HOSBEC, José Antonio Casañ, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que la ocupación ha caído un 35 por ciento en relación al mismo periodo de 2018.

La situación ha sido especialmente negativa para los hoteles de Benicàssim, que han recibido un incremento de las cancelaciones por la suspensión del festival SanSan, en el que se esperan 35.000 asistentes y que estaba previsto que se celebrara del jueves al sábado, y que fue anulado por las condiciones meteorológicas.

Casañ ha señalado que los datos negativos también han afectado a los restaurantes, que no han podido utilizar sus terrazas, y a los que también les ha afectado el descenso del turismo.

Altur-HOSBEC representa a 30 establecimientos en la provincia de Castellón y a 280 en toda la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00